martes, 4 de noviembre de 2008

Los 9 pasos de Darío' de Leo Perasso en el Maratón de Video Digital 2008


El cortometraje 'Los 9 pasos de Darío' del joven director Leonardo Perasso, protagonizado por Diego Arcuri, recién estrenado en los Cines Verdi de Madrid el pasado 25 de octubre opta en esta ocasión a los premios de jurado y público en el Maratón de Video Digital 2008. La cita será el próximo viernes 7 de noviembre a las 21:00 hs (pm) en el Ateneo de Madrid (c/Prado 21). La entrada es libre hasta completar aforo. La sección oficial premiará los trabajos más destacados que se hayan recibido en las categorías de ficción, documental y animación, con hasta catorce galardones.

Bajo el lema Rompiendo Récords, en esta edición el evento tiene la intención de vincular este formato con el deporte por lo que, además de la sección oficial con catorce premios en diferentes categorías, el programa viene cargado de actividades deportivas, master class y conciertos. El pasado año El Maratón de Video Digital (MVD) recibió más de 110 trabajos, de los que 35 fueron proyectados en el marco del maratón. Además, de entre todos se eligió el Mejor Proyecto Digital, que permitió a su autor grabar y montar su nuevo trabajo en alta definición (HD).

El Maratón de Video Digital (del 7 al 14 de noviembre), organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Buñuel, junto a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura y Turismo, el Instituto Buñuel, la SGAE, el IES Puerta Bonita, FNAC Callao y el Ateneo de Madrid, se convierte en una oportunidad más para premiar el talento de los cortometrajistas españoles ofreciendo un espacio de merecida promoción a todas aquellas personas que realizan cortometrajes en video digital.

'Los 9 pasos de Darío' volverá a proyectarse nuevamente el 12 de diciembre en los Cines Verdi de Madrid durante una semana entre las proyecciones de los largometrajes. Desde el mes de julio, la historia de Darío está recorriendo los festivales de España y el mundo, donde poco a poco va encontrando su sitio, habiendo sido seleccionado también para participar en el XIX Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants, en Barcelona, evento en el que se proyectarán más de 60 cortometrajes de diversos países.