domingo, 2 de noviembre de 2008

I Mostra Xarrades en Curt del 9/14 de febrero

La I Mostra Xarrades en Curt nace con la intención de proporcionar un espacio a los jóvenes cineastas y cinéfilos de la Comunidad Valenciana en el cual poder proyectar sus trabajos y darse a conocer al público de a pie de una manera directa, así como una herramienta de encuentro, discusión e intercambio de ideas y conocimientos, dentro de las tertulias que tendrán lugar tras la proyección de las obras. Además, todo aquel que quiera podrá exponer fotografías de sus trabajos, del rodaje, fotogramas de los mismos, etc, si así lo cree oportuno.

CONVOCA
Asociación Cultural Falla Lepanto, Guillem de Castro, Dr. Montserrat
CENSO J.C.F. nº 211
C/ Dr. Montserrat, Nº 10
(46001) VALENCIA
http://www.fallalepanto.com/


BASES DE LA CONVOCATORIA
1) Podrán presentar como máximo 2 obras todos aquellos jóvenes mayores de edad nacidos en la
Comunidad Valenciana.
2) Los trabajos presentados deberán ser amateurs, haber sido realizados durante los años 2006-2008 en formato digital: MiniDv, Dvcam, DVCPro, Betacam digital, HD, etc. y con una duración máxima de 20 minutos.
3) La temática es libre, por lo que se aceptarán cortos de ficción, animación, experimental, documental, videoarte y videoclips.
4) Aquellas obras que no tengan como idioma original el castellano o valenciano, deberán llevar
subtítulos en alguno de estos idiomas.
5) Serán rechazadas aquellas obras que difundan mensajes, racistas y/o xenófobos, contenidos
pornográficos o que atenten contra derechos fundamentales de las personas. Así como también los trabajos profesionales o realizados en colaboración con productoras audiovisuales. Tampoco serán aceptadas aquellas obras subvencionadas por algún organismo público.
6) Las obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por miembros de la comisión relacionados con el mundo de la cinematografía, el arte y la cultura.
7) Las copias de las obras quedarán en propiedad del fondo documental de la A.C. Falla Lepanto, Guillem de Castro, Dr. Montserrat.
8) Los participantes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de la
“Mostra” que supongan la proyección total o parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso para su difusión en cualquier medio antes o después de haber emitido su fallo el jurado.
9) La organización presupone que la persona o colectivo posee los derechos sobre la obra presentada. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta cláusula por parte de alguno de los participantes.
10) El comité organizador informará individualmente a los elegidos y los resultados serán publicados en la página http://www.xarradesencurt.blogspot.com/ en torno al 12 de enero del 2009.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- La ficha de inscripción impresa y enviada por mail a xarradesencurt@gmail.com
- 1 DVD de la obra (no se admitirá otro formato).
- Fotocopia del DNI del autor.
- 3 fotos de la obra en formato digital.
- Todo aquel material que se crea conveniente para la presentación de la obra (pressbook, material promocional, trailer...).


Todo el material deberá ser enviado a:
A/A.: Ana Alonso
Avda. Tres Cruces, Nº 75-bajo
(46014) VALENCIA
Antes del: 7 de Diciembre del 2008

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A EXPONER
En el caso de querer exponer alguna instantánea durante la semana de la "Mostra", éstas deberán entregarse en un sobre aparte junto al DVD y debidamente identificadas en el dorso con el nombre del participante y proyecto al que pertenecen.
Las fotografías deberán estar impresas en papel fotográfico mate o brillo de 20 x 15 cm.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto no
contemplado en estas bases será resuelto por los Organizadores.